Sábado pleno y saturado de bandas en Festival Vive Latino

México, 17 mar (Prensa Latina) La XX edición del Vive Latino rompió hoy los límites del gigantesco Foro Solo en la Ciudad Deportiva mexicana Magdalena Mixiuhca, donde miles de jóvenes coparon los cuatro escenarios del gran festival de música rock.

Más de 70 bandas de México y países invitados se repartieron los horarios de los dos días de actividad a fin de que ninguna quede fuera de actuación, aunque las privilegiadas fueron las más reconocidas, entre ellas El Tri, Jumbo, Fobia, Bomba Estéreo, Café Tacvba, Bunbury, Santana, The 1975, Snow Patrol, Korn y Editors.

En medio de ellos estuvo por primera vez, la cantante estadounidense de rock y pop Laura Pergolizzi, conocida como LP, quien actuó junto a su banda en una de las carpas donde interpretó los temas de su autoría Lost on You y el cover de la canción Sex on Fire de Kings of Leon.

Otra estelar fue Ximena Sariñana quien inició su presentación con «Mediocre», de su disco debut homónimo, y de ahí pasó a ¿Qué tiene?, un sencillo recién grabado. Cerca de allí la banda Fobia  celebró en el Foro Sol su 30 aniversario con el nuevo libro «Pastel» e incluyó éxitos como «Si tú te vas», «Cobarde» y «No vuelvo más» que pusieron a bailar a la gente.

Pero la gran atracción, sin dudas, fue Javier Bátiz quien a sus 74 años sigue fresco y fue muy esperada la cátedra que dictó, en especial porque en el auditorio estuvieron personalidades a las que él enseñó a tocar guitarra como Carlos Santana y Alex Lora.

Con 60 años de carrera, Bátiz demostró que sigue vigente y participando en proyectos importantes como el soundtrack de Roma con la canción «La casa del sol naciente», interpretada en la 91 entrega de premios Oscar.

Los Caifanes, cuya reunificación se debe al Vive Latino de 2011 pues se habían separado en 1995, regresaron a este escenario con su nuevo tema «Heridos» firmado por Saúl Hernández, Sabo Romo, Diego Herrera y Alfonso André.    La colombiana Bomba Estéreo, amados por unos y odiados por otros como ellos mismos admiten, se presentaron con Simón Mejía, Li Sumet, Andrés Zea, Efraín Cuadrado y José Castillo en un esfuerzo para conquistar al público perdido debido a las críticas acumuladas sobre todo en su colaboración con Luis Fonsi en «Despacito».

Korn, una de las bandas más emblemáticas del nu metal integrada por Jonathan Davis, Brian Welch, James Shaffer, Reginald Arvisu y Ray Luzier, será la encargada de cerrar las actividades del escenario Indio y compartirá espacios con Editors, una banda británica heredera del sonido punk y new wave, la local Bandalos Chinos, y el roquero puertorriqueño Draco Rosa.

Deja tu comentario